Viví China, torrontés y tango en una nueva invitación del AFTER ART en el Bellas Artes

Esta noche el Museo Bellas Artes extiende su horario y festeja el día de la Independencia de China y la Semana del Torrontés de Altura.

Pintura China (Chino Argentina)
Pintura China (Chino Argentina)

Como todos los jueves, el Museo Bellas Artes Salta (Av. Belgrano 992) trae una nueva propuesta dentro del programa AFTER ART, un espacio para acercar al público a la esfera del arte. En este ocasión, coinciden las celebraciones del Día de la Independencia China y la Semana del Torrontés de Altura en Salta. Las actividades empiezan a las 19 y terminan a las 22, con entrada libre y gratuita.

Viví China es el nombre de la primera parte del evento, donde el Taller de idioma chino del museo celebrará con presentaciones de talleres de títeres de dragón y máscaras de Pekín, caligrafía china y rap. Las actividades están organizadas por la Profesora Lihue Kao, quien dicta las clases de este idioma desde inicios del año pasado, con ayuda de la comunidad y de sus alumnos.

🔴AFTER ART Este jueves cmo todos los jueves extendemos nuestro horario hasta las 22hs. 👉🏻TANGO Y TORRONTÉS en el marco...

Posted by Museo Bellas Artes Salta on Tuesday, October 8, 2019

A las 19 en al Sala 3 habrá una demostración de caligrafía china realizada por los alumnos, que será repartida entre los asistentes. A la misma hora, en la Sala 1 se dará un taller para los más chicos de títeres de dragón y máscaras de la ópera de Pekín. A las 20, la Sala 4 se dedicará a la música: un coro de alumnos cantará música tradicional china, se dará una competencia de rap en chino, y Janina Valdez Kao bailará una danza neoclásica con música tradicional china.

Además, a las 20:30 en las Salas 1 y 3 habrá presentaciones de vestimenta tradicional, con Luz Valdez Kao y Janina Valdez Kao como modelos, y a las 20:45 se realizará una degustación gastronómica de platos realizados por los alumnos.

Cronograma AFTER ART 10/10 (Facebook Museo Bellas Artes Salta)
Cronograma AFTER ART 10/10 (Facebook Museo Bellas Artes Salta)

La segunda parte del evento, en cambio, celebrará junto a la Sexta Edición de la Semana del Torrontés de Altura en Salta y la bodega Colomé, realizando una degustación del vino de esta cepa.

Finalmente, se realizará una clase magistral de tango para cerrar la noche, a cargo del Profesor Roberto Lazo Giménez y Florencia Huaygua a las 20:30 en la Sala 4.

Semana del Torrontés de altura (web)
Semana del Torrontés de altura (web)