Una exmonja de Salta irá a juicio acusada de abuso sexual

La exreligiosa se llama Alicia Pacheco y pertenecía a la orden de Agustín Rosa, también acusado de abuso. Los hechos ocurrieron en la Parroquia de la Santa Cruz.

Alicia Pacheco (Web)
Alicia Pacheco (Web)

La causa seguida contra la exmonja de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, María Alicia Pacheco, de 44 años, acusada de abuso sexual, fue elevada a juicio. La exreligiosa pertenecía a la orden fundada por el cura Agustín Rosa Torino, también acusado del mismo delito.

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, realizó el control de legalidad de la investigación penal preparatoria, según lo exige la ley vigente, y dijo en ese sentido que fue efectuada con respeto de los derechos y garantías de las partes implicadas.

La causa se originó a partir de la denuncia de una mujer quién contó que en repetidas oportunidades fue abusada por Pachecho cuando tenía 13 años. La víctima acudía a la Parroquia de la Santa Cruz en Salta donde funcionaba el noviciado para el ordenamiento de curas y monjas.

Relató también que su calvario  terminó cuando María Alicia Pacheco, conocida como "Hermana Micaela", fue trasladada a Cachi y luego al sur del país. Para ese momento la situación se había desbordado dentro de la congregación, debido a que los superiores tomaron conocimiento de los acosos de la hermana Micaela a la menor.

Por los mismos hechos, en una causa paralela, está imputado el fundador de esa orden religiosa, Agustín Rosa Torino.

Agustín Rosa Torino
Agustín Rosa Torino