En el primer día de agosto, Salta amaneció con un cielo despejado. Según un pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada con una máxima de 16° y una mínima de 3°.
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se pronostica lloviznas para la tarde noche. La humedad relativa del ambiente será de un 86%.
Además rige un alerta meteorológico por vientos intensas en la zona este de Salta, también de Catamarca, Chago, Corrientes, La Rioja y el norte de Santago del Estero y Tucumán. "El pasaje de un frente frío a traves del área de cobertura provocará un cambio del viento al sector sur entre la mañana y la tarde de este jueves. Se prevén intensidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 45 y 75 km/h. Los vientos tenderán a disminuir de sur a norte durante este mismo dia", explica el comunicado del organismo nacional.
La lloviznas persistirán durante la madrugada de mañana viernes, y el resto del día se mantendrá parcialmente nublado con una máxima de 16°.