Recuperaron la indumentaria robada al Club Atlético Mitre

Luego de hacerse un asado en el predio, los delincuentes habían robado botines, pelotas y camisetas, además de tomarse unos vinos.

Recuperaron la indumentaria robada al Club Atlético Mitre. (Policía de Salta)
Recuperaron la indumentaria robada al Club Atlético Mitre. (Policía de Salta)

Luego de una extensa investigación, efectivos del Sector 4 recuperaron elementos que habían sido sustraídos del conocido club deportivo en barrio Mitre, ubicado en la zona este de la ciudad de Salta.

Robo en el Club Atlético Mitre. (Web)
Robo en el Club Atlético Mitre. (Web)

En la mañana del viernes 12 de julio, el sistema de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre daños materiales en la puerta del Club Atlético Mitre, que evidenciaban el ingreso ilegal de personas al predio.

Los ladrones se llevaron camisetas, pelotas y botines del predio, pero no fue esto lo que llamó la atención de las autoridades, sino los vestigios de un fuego para el asado, y restos de vino en cartón y vasos desperdigados por ahí.

Robo Club Atlético Mitre. (Web)
Robo Club Atlético Mitre. (Web)

En primera instancia, todo indicaría que antes de robar los elementos, los malvivientes decidieron relajarse un poco, y qué mejor forma de hacerlo que prendiendo un fueguito y tirando unos choris, todo muy bien regado.

Robo Club Atlético Mitre. (Web)
Robo Club Atlético Mitre. (Web)

El club había emitido un comunicado denunciando el hecho. "Violentaron las instalaciones, se llevaron camisetas, pelotas y botines. Una vez más, Mitre se ve perjudicado con este robo. Esperamos y confiamos en las autoridades para que puedan esclarecer este hecho y encontrar a los responsables", rezaba el mensaje.

Lo cierto es que, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por personal policial del Grupo de Investigadores del Sector 4, iniciadas a raíz de la denuncia por parte de la presidenta del club Mitre, se realizó cuatro requisas domiciliarias en el barrio Autódromo logrando recuperar 22 camisetas y 3 pantalones cortos de dicho club.

En el procedimiento se identificó a 3 menores de 15 años involucrados en el hecho. Tanto el secuestro como los supuestos implicados en el hecho quedaron a disposición del Juzgado de Menores N° 3 a cargo del Dr. Hugo Fernández.