Alumnos de Aguaray se destacaron en el Campeonato Nacional de Robótica

El certamen se realizó el 29 de junio en el microestadio Delmi. Participaron estudiantes de toda la provincia. 

Robótica (El Tribuno)
Robótica (El Tribuno)

El 29 de junio se realizó el Segundo Campeonato Nacional de Robótica Región Norte en el microestadio Delmi. Participaron estudiantes de todos los niveles y aficionados a la robótica.

Este año, los equipos que resultaron ganadores fueron acreditados a la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia 2019, a desarrollarse en Bolivia, México y Ecuador.

Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N§ 3.120 de Aguaray tuvieron una destacada participación en el certamen. Los chicos viajaron a la capital acompañados de su profesora de matemática, Alejandra Tejerina.

"En nuestro caso -precisó la docente- estamos trabajando con ABP (aprendizaje basado en proyecto) tomando como eje la robótica educativa con una mirada interdisciplinar. Confiamos que buscando nuevos métodos, facilitaremos la construcción de aprendizajes. Esa Segunda Competencia Nacional de Robótica realizada en la capital de la provincia nos dejó muchas experiencias de aprendizaje y también algunos premios", enfatizó la docente.