Se festejará el Año Nuevo Andino -Inti Raymi- en Salta

Contará con la presencia de chamanes y conjuntos de danzas andinas, y se servirán platos andinos típicos.

Inti Raymi
Inti Raymi

El martes 18 de junio, a partir de las 10:30, en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández", la Dirección General de Asuntos Extranjeros – dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa- y al Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior (CIRBE) presentarán las actividades a realizarse el 20 y 21 de junio con motivo de celebrarse el Año Nuevo Andino.

Inti Raymi
Inti Raymi

Amautas o chamanes andinos realizarán un ritual ancestral de agradecimiento a la Pachamama, previo a la celebración del Inti Raymi. También habrá conjuntos de danzas andinas que harán demostraciones de tinku, toba y morenadas. Al finalizar la conferencia, se compartirá un refrigerio andino tradicional.

Es el 5º año consecutivo que se realiza este evento de recepción del Año Nuevo Andino y fue declarado de interés cultural por los Ejecutivos provincial y municipal, las cámaras de Diputados y Senadores y el Concejo Deliberante. La celebración del Inti Raymi se extenderá desde el miércoles 20 de junio a las 10, hasta el jueves 21 a las 6 de la mañana, en el Campo de la Ceremonia Andina ubicado sobre la 2º rotonda de avenida Bolivia, en proximidades al parque del Bicentenario.