Un miércoles que parece domingo. El acatamiento al paro nacional se siente fuerte en la ciudad. En las calles se ve poca circulación de autos y no hay colectivos.
Algunos locales del centro de la ciudad están cerrados debido a que tanto empleados y propietarios utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos.
Por otro lado, y como es costumbre, las peatonales están llenas de basura pese a que la empresa Agrotécnica Fueguina avisó con tiempo que no habría recolección de residuos desde ayer a las 21.
El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Normando Zúñiga, ya había soliciatado a los comerciantes que no saquen la basura y aclaró que los que lo hagan podrán recibir multas de hasta $20.000 de parte del Tribunal de Faltas de la Municipalidad.
Tampoco hay colectivos de corta, mediana o larga distancia, ni vuelos porque los grandes medio también se sumaron a la medida de fueza. No hubo clases en las escuelas y universidades ni atención en los bancos.
El paro general nacional fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.