Agustín Carlos García, conocido en el ambiente musical como Zaramay, fue nuevamente detenido en Rosario el viernes en el marco de una causa de febrero de 2021 por intimación pública y tenencia de arma de guerra. El trapero, que fue vinculado con miembros de la banda narco “Los Monos”, no se presentó a las audiencias para evitar llegar a juicio y la Justicia finalmente lo declaró en rebeldía y ordenó su captura.
El hombre de 28 años fue detenido a la madrugada mientras conducía un Honda Civic en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus rosarina. En ese momento, se lo trasladó a la Seccional 7ma de policía, aunque luego fue derivado a la 2da por falta de espacio.
Este sábado, el músico fue llevado por la fuerza ante la Justicia y la jueza a cargo decidió prorrogar las reglas de conducta que se le dictaron en su momento, que consistían en hacer donaciones y presentarse a audiencias. De esta manera, Zaramay recuperó la libertad bajo la promesa de donar una heladera a una entidad de bien público en el lapso de cinco días.
¿Por qué la Justicia le inició una causa a zaramay?
El expediente judicial tiene su origen en enero de 2021, luego de que el cantante publicara en su cuenta de Instagram tres fotografías donde se lo ve posando con armas de guerra. En las imágenes se observaban dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.
La policía identificó además que con el músico estaban en ese momento Uriel Luciano Cantero, el hijo de Claudio “Pájaro Cantero; el yerno de Vanesa Barrios (pareja de Ariel Máximo “Guille” Cantero) y un adolescente señalado como presunto miembro de la banda de “Lucho” Cantero.