Vuelven los radares fijos a Circunvalación de Rosario y planean sumar más en autopistas

Vialidad provincial recompuso los dispositivos de medición de la velocidad que habían quedado fuera de servicio por robos y vandalismo.

Vuelven los radares fijos a Circunvalación de Rosario y planean sumar más en autopistas
Vuelven los radares a la arteria

Este martes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que se encuentran nuevamente en funcionamiento los cuatro radares fijos para medir la velocidad en distintos puntos de la Avenida Circunvalación de Rosario, luego de que un acto de vandalismo los dejara fuera de servicio por varios meses.

Esto implica que los dispositivos volverán a medir las velocidades máximas permitidas de los vehículos en varios tramos de la Ruta Nacional A-008 que son: 100 km/h para automóviles; 90 km/h para colectivos y 80 km/h para camiones y transportes de carga pesada.

De esta manera, quien exceda la velocidad establecida en más de 10 y hasta 20 km/h será pasible de una multa que no supere las 220 UF y en ambos casos se puede acceder al pago voluntario. Pero a quien exceda la velocidad establecida por más de 20 kilómetros por hora se le impondrán 300 UF, y el infractor quedará eximido del pago voluntario como beneficio.

La arteria tiene un límite de velocidad de 100 Km/h para autos
La arteria tiene un límite de velocidad de 100 Km/h para autos

Cabe recordar que, en mayo, el valor de cada Unidad Fija (UF) quedó establecido en $502,50, lo que equivale al 50% del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial en las surtidoras de YPF. El destino de la recaudación por multas va a políticas públicas vinculadas a la Seguridad Vial.

planean ampliar los radares a las autopistas que conectan a rosario con otras ciudades

Con respecto a los radares, Sebastián Kelman, director del Observatorio Vial de la APSV, comentó: “Tienen un sistema nuevo de energía y se hizo un trabajo de ingeniería bastante seguro. Esperamos que a partir de ahora puedan funcionar normalmente”.

Y anticipó que el Gobierno prevé la colocación de radares en las autopistas Rosario-Santa Fe y Rosario-Buenos Aires: “En el corto plazo esperamos tener esa herramienta de control. En pruebas hemos visualizado velocidades de 180 km/h”.