La policía de Rosario reportó este lunes una balacera alarmante en la zona norte. Según la denuncia, una adolescente recibió un balazo en la cabeza y otra persona más sufrió heridas de arma de fuego. Se trata de un sector atravesado por varios allanamientos en las últimas semanas y la captura de Marcelo “Frentudo” Fernández.
Ambas víctimas recibieron asistencia médica durante la madrugada en el Hospital Alberdi por un ataque cerca del cruce de Washington y Cavia. En primera instancia no se reportaron personas detenidas, pero trascendieron testimonios y otra evidencia de interés para la investigación.
¿Cómo fue la balacera en la zona norte de Rosario?
Según fuentes de la Policía de Santa Fe, delincuentes en motocicleta balearon a dos jóvenes de 16 y 18 años en el barrio El Churrasco. Después de la huida de los agresores, Gendarmería Nacional Argentina puso en marcha un operativo y agentes del Comando Radioeléctrico se sumaron a la intervención alrededor de las 12 y media de la noche.
Sheila N. se llevó la peor parte del ataque, ya que sufrió una herida de arma de fuego en el cráneo. Por otra parte, Leonardo L. fue atendido en el mismo nosocomio municipal debido a lesiones en la pierna derecha.
La versión preliminar indica que los delincuentes utilizaron una motocicleta blanca. Después de la denuncia, la policía encontró vainas servidas en la vía pública.
La balacera se produjo cuatro días después de la orden de prisión preventiva que recayó sobre el “Frentudo” y parte de su banda. La resolución corresponde a una denuncia sobre narcomenudeo en Parque Casas y otros barrios cercanos de la zona norte.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó este jueves a Marcelo Fernández (45) y su pareja Abril R. (21) por la venta de cocaína y marihuana fraccionada. Ambos realizaban esta actividad en su casa de Freyre al 2000, pero también contaban con “soldaditos” desplegados en la calle.
Los fiscales Pablo Socca y Lisandro Artacho advirtieron que la organización pudo esquivar allanamientos gracias a información reservada de investigaciones judiciales. Esta estructura funcionó al menos desde enero hasta el 28 de noviembre, cuando el “Frentudo” quedó bajo arresto.