Después de un fin de semana extralargo sin inconvenientes, una balacera mafiosa trascendió este jueves como un posible foco nuevo de ola de violencia en Rosario. La policía confirmó un ataque con disparos y fuego en el Sindicato de la Industria de la Carne, así como la destrucción de motocicletas en el frigorífico Paladini de Villa Gobernador Gálvez.
El secretario general del gremio, José Alberto Fantini, enfatizó que sólo se produjeron daños materiales luego de la agresión en avenida Fausta al 5300. Las llamas afectaron la fachada y una de las oficinas, mientras que los disparos perforaron la parte baja de la entrada principal.
¿Cómo fue la balacera en el Sindicato de la Carne de Rosario?
El ataque contra el Sindicato de la Carne de Rosario ocurrió cerca de las 22 de este miércoles en el barrio Saladillo. Un delincuente se acercó en moto hasta el edificio y arrojó una bomba molotov contra el inmueble.
Después del estallido del artefacto y la propagación de las llamas, el agresor cruzó hacia la vereda opuesta y empezó a disparar hacia la sede del gremio. Minutos más tarde, la policía comenzó a inspeccionar la zona y secuestró una nota, pero los referentes de la organización no saben qué decía.
Fantini quedó “preocupado” por la balacera, ya que hace cuatro meses se renovó la conducción del sindicato en una elección sin lista opositora. “Nos conocemos todos y no tenemos ningún enfrentamiento”, aseveró.
El sindicalista remarcó que nunca sufrieron aprietes para contratar custodia, algo que otros gremios han denunciado ante la Justicia provincial. Aunque ignora el motivo de la agresión, le aseguró a Radio 2 que los responsables “van contra los trabajadores”.
Incendio de motocicletas en el frigorífico Paladini
Casi en simultáneo con el ataque al Sindicato de la Carne de Rosario, la policía reportó el incendio de dos motocicletas en el frigorífico Paladini. Ambos vehículos pertenecen al personal de la planta de Villa Gobernador Gálvez y quedaron destruidos por el fuego.
En este caso tampoco se reportaron heridos ni lesiones luego de la agresión. Mientras tanto, Fantini detalló que una de las oficinas de la sede gremial sufrió la quemadura de cortinas y un equipo de aire acondicionado, así como la rotura de cristales de una ventana.