Dos crímenes ocurridos durante el sábado conmocionaron a los habitantes de distintos barrios de Rosario. En Ludueña, un hombre mató a su propio hermano de una puñalada, mientras que en una vivienda de la zona del Portal Rosario, un hombre halló a su vecina asesinada en su casa, en un supuesto hecho de femicidio.
El primero de los hechos se registró durante la madrugada del sábado en una vivienda de pasillo ubicada en Navarro y Tupac Amaru, en la zona noroeste de la ciudad. Allí, una discusión entre dos hermanos que convivían desembocó en el asesinato de uno de ellos en manos del otro.
La situación fue alertada por los vecinos, que escucharon a la víctima, identificada como Ramón Gauna, de 43 años, gritar de manera desesperada por ayuda, debido a que le habían asestado una puñalada en el pecho.
Una vez que arribaron los efectivos policiales, el perpetrador del hecho y hermano menor de la víctima fatal procedió a entregarse sin ejercer resistencia. El hombre posee una notable discapacidad visual y vivía con su hermano tras una separación.
investigan un posible contexto de violencia de género tras la muerte de una mujer
Horas más tarde y, cerca del mediodía, un hombre preocupado porque no veía a su vecina hacía días fue a su casa y la encontró sin vida, en medio de un charco de su propia sangre. En un principio fue detenido como sospechoso del caso, pero testimonios de vecinos ayudaron a liberarlo.
En esa línea, los habitantes de casas contiguas a la de la víctima contaron que días atrás la mujer había tenido una acalorada discusión con su pareja en la que se escucharon muchos gritos.
Este hombre, que cuenta con otros antecedentes por violencia de género, es ahora buscado como principal sospechoso de haberle dado muerte a Adriana Luna, de 57 años de edad.