Un policía fuera de servicio fue abatido por efectivos de Gendarmería Nacional este sábado en la zona norte de Rosario, luego de protagonizar un fuerte episodio de violencia de género que incluyó amenazas, disparos y un intento de secuestro.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en Pavlov al 1300, en el barrio Casiano Casas. Según informaron fuentes oficiales, el agente, identificado como Cristian Degui, habría mantenido una fuerte discusión con su expareja, a quien tomó por la fuerza y trasladó contra su voluntad en un automóvil hasta otro domicilio ubicado en Sorrento al 1600.

Testigos alertaron a las autoridades, y una patrulla de Gendarmería lo interceptó en el primer domicilio, a donde el agresor regresó luego de que la mujer lograra escapar.
Los efectivos intentaron calmar la situación, pero el policía efectuó un disparo que hirió en una pierna a uno de los gendarmes. La respuesta fue inmediata: el agresor recibió tres disparos que le provocaron la muerte, pocos minutos después en el hospital Eva Perón, a donde había sido trasladado de urgencia.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Lisandro Artacho, quien ordenó la intervención de Asuntos Internos y del Gabinete Criminalístico de la PDI.