Cristian González no gana para sustos en Rosario Central. A la confirmación de los positivos por coronavirus de Joaquín Laso y Alan Marinelli, se sumaron dos bajas más para visitar a Lanús en la Fortaleza. Se trata de Rodrigo Villagra y Joel López Pissano, quienes evidenciaron síndrome febril y fueron aislados inmediatamente a la espera de los resultados de los hisopados PCR.
El volante zurdo estaba dentro de la idea del cuerpo técnico para ocupar un lugar en el ataque, mientras que el hermano del Kity iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, ya que tenía cuatro tarjetas amarillas y lo querían preservar para una hipotética final de la Fase Complementación en San Juan.
Consultado por esta seguidilla de bajas, el Kily se mostró preocupado: “Es todo muy complicado, es una situación que no es fácil de manejar, hemos tenido varios contagios en el plantel y nos obliga a replantear muchas cosas de cara al futuro, hay mucha incertidumbre porque los contagios van creciendo en la ciudad”, explicó.
El DT ratificó que los Canallas se presentarán ante el Granate pero no descartó que los directivos realicen alguna presentación de postergación si es que los auriazules acceden a la final de Fase en San Juan, el próximo 16 de enero.
“Puede pasar, en este momento tengo entre cinco y seis futbolistas que tiene COVID. Acá el tema es que nosotros nos relacionamos, mas allá de los protocolos para manejarse individualmente en el almuerzo, la cena, el autobús, lo tenemos ahí y eso me preocupa de cara al futuro”, advirtió.
En la conferencia de prensa, González reconoció que hay gestiones para encaminar los retornos de Jorge Broun y Marco Ruben. “Estamos barajando varios nombres en conjunto con la dirigencia para buscar las mejores opciones. Broun y Ruben están en la carpeta que estamos analizando y viendo como pueden incorporarse o no. Quiero que cuanto antes se puedan incorporar mejor todavía. Pensaremos en este partido. Si va todo bien, la final la semana que viene pero, mientras tanto, tenemos que ir viendo nombres para fortalecer mucho mas al plantel”.
Respecto a la situación de Fabián Rinaudo, cuyo contrato finaliza en junio, el entrenador afirmó: “Se están analizando cada una de las situaciones de los contratos que finalizan en junio. Tengo entendido que Rinaudo quiere continuar y ese es un mensaje bueno. En estos días voy a hablar con cada jugador que está en esta situación y ver si está contento con este proyecto”.