Tras la preocupación por los incendios en las islas, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, informó que se volvió a hacer la denuncia penal por el fuego registrado en la zona el lunes 11 y martes 12 de julio. Finalmente, este miércoles 13 el pedido se hizo efectivo.
La denuncia fue ratificada ante Claudio Kishimoto, el fiscal Federal de Victoria. Según Gustavo Zignago, secretario de Gobierno, la presentación se hizo “aportándole todos los elementos con los que se cuenta a partir de los monitoreos habituales que realiza el municipio”, declaró.
Zignago, encargado de la presentación legal sobre el tema, participó de una reunión municipal junto a otros funcionarios municipales con el director nacional del Plan de Manejo del Fuego.
“Todo ello en el marco de estas nuevas quemas que se siguen incrementando, y que probablemente con el giro de los vientos previsto para esta tarde o noche volverán a derivar en afectaciones sobre la ciudad de Rosario”, fueron las palabras del secretario de Gobierno según informó Rosario3.
En la asamblea, Zignago manifestó que es necesario que la Justicia “se expida, es necesario que se investigue y que se profundice el criterio de persecución penal sobre estos hechos sobre los cuales no cabe duda que la mano del hombre, de manera intencionada, sigue siendo el factor que los genera”.