Luego de que se confirmara la muerte de una estudiante de Rosario en un viaje de estudio a Córdoba, el director de la Escuela Nº 1334 María Madre de la Civilización del Amor, mandó un audio para llevar tranquilidad a los padres que estaban junto a la joven de 17 años en la excursión en el Cerro Champaquí.
Al enterarse de la muerte de la adolescente, este viernes por la mañana un grupo de padres se acercó al colegio de zona oeste para tener información concreta de lo que estaba pasando en esta trágica excursión, ya que nadie se había comunicado con ellos a pesar de la gravedad del caso.
Ante esta situación, el director del colegio, Diego Sauret, que está en Córdoba con los menores, mandó un audio para “tranquilizar” a los adultos en Rosario. “Acá están todos bien. Los chicos están en perfecto estado. Decidimos darles la mala noticia acá”, sostuvo en el audio de WhatsApp que difundió LT8.
Agregó que lo hicieron “para poder contenerlos nosotros mismos antes de que lleguen abajo, porque no sabemos con qué situación se iban a encontrar: a lo mejor se cruzaban con la familia desesperada y también puede que haya medios de comunicación. Los chicos ya están al tanto de todo y los estamos conteniendo”.
Sauret remarcó que “no hay nadie que esté en situación de riesgo”, e insistió: “No hay nadie descompuesto, ni intoxicado. Estamos todos bien. Los chicos durmieron bien. Recibieron las cartas y tuvieron un momento muy emotivo, muy sensible y están todos bien”.
Qué le pasó a la alumna de Rosario en el Cerro Champaquí
La adolescente, junto con sus compañeros, estaban en medio de una excursión en el Cerro Champaquí cuando se descompensó y, a pesar de los intentos de estabilizarla, murió. Los rescatistas tardaron en llegar por la dificultad que presentaban las condiciones climáticas.
Ahora, el cuerpo de la menor está siendo analizado para determinar que fue lo que le provocó la muerte. La familia de la joven ya está en Córdoba, a la espera de más información, detalla La Capital.
Qué dijeron las autoridades del colegio de Rosario sobre la muerte de una estudiante en Córdoba
Los padres de los estudiantes de la Escuela Nº 1334 María Madre de la Civilización del Amor señalaron en diálogo con LV3 que era muy complicado comunicarse con sus hijos. “Desde que viajó no podemos hablar con él. Viajó el martes, nadie sabe nada, nunca tienen señal. No les permiten usar el celular. Tocamos el timbre, nadie sabe nada”, sostuvo Juan Pablo Pardo, padre de Lautaro.
Este viernes la vicedirectora, Cristina Jelonche, confirmó que desde la institución cumplieron con el pedido de aptos médicos para que los menores puedan viajar y realizar la excursión, y que junto con ellos había personal para asistencia médica. “Los alumnos viajaron con todos los papeles necesarios, pero lamentablemente fue un problema de salud lo que tuvo nuestra estudiante”, señaló a Rosario3.
“Estamos conmovidos, es una pérdida que nadie se imagina. Ella era una alumna excelente con una familia muy amorosa”, dijo Jelonche y confirmó que hay otro alumno con asistencia médica. “Tenemos otro alumno internado con un dolor abdominal y se está atendiendo”, detalló y remarcó que la familia del menor está viajando a Córdoba, igual que la familia de la joven fallecida y los directivos de la escuela.
Cómo fue el rescate de los alumnos rosarinos en el Cerro Champaquí
Claudio Vignetta, que está a cargo del rescate de los jóvenes de Rosario, detalló en diálogo con LV3 que “solo una chica tiene un esguince, el resto está bien. Vamos a sacarlos de la forma más rápida posible. Son 80 personas que tienen que bajar”. El rescate estaba limitado a las condiciones meteorológicas, ya que si el viento se incrementaba, todo podía demorarse.
“No tenemos chicos comprometidos con problemas”, remarcó el rescatista. En el lugar había “70 menores y 12 adultos, con paramédicos y un guía oficial”, informó el secretario de Prevención y Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.