Un chico de 9 años fue internado este viernes en São Paulo tras un accidente gravísimo mientras manejaba una motocicleta. El rosarino Lorenzo Somaschini se preparaba para su debut como piloto en una categoría de niños y adolescentes de Brasil, pero falleció tres días después por las lesiones sufridas.
El nene solía manejar una Honda Twister de 250 cc y hace dos meses compitió en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, una caída en el circuito de Interlagos lo dejó en estado crítico antes del estreno en la Honda Junior Cup.
“Lolo” llegó a Brasil esta semana para sus primeras sesiones de entrenamientos. El plan de su equipo se vio arruinado por completo y su familia pasó el fin de semana en vilo luego del despiste.
¿Qué le pasó a Lorenzo Somaschini en Brasil?
Lorenzo Somaschini se cayó de una motocicleta con motor de 160 centímetros cúbicos en el Autódromo José Carlos Pace. Los primeros testimonios indica que sufrió un highsider; es decir, el vehículo rotó hacia adelante de manera repentina. Generalmente, la persona que maneja sale despedida por encima del rodado.
Según fuentes consultadas por Carburando, el accidente ocurrió a la tarde sobre la curva de Pinheirinho y el nene se golpeó la cabeza. Después del impacto amortiguado por el casco, el personal médico de Interlagos lo llevó hasta el Hospital General de Pedreira, un centro de salud de alta complejidad de la misma ciudad brasileña.
Al día siguiente se viralizaron rumores sobre la muerte de Lolo en redes sociales. Sin embargo, la familia desmintió la noticia. Aunque no trascendieron detalles del diagnóstico, se confirmó que fue derivado al Hospital Israelita Albert Einstein y continuó bajo tratamiento hasta las últimas horas de la tarde del lunes.
¿Quién eera el rosarino Lorenzo Somaschini?
Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 en Rosario y falleció el último 17 de junio. Cuando tenía 3 años, su papá le regaló una minimoto y la pasión por el deporte creció sin parar desde entonces.
Cuando estaba en el segundo grado de la primaria, “Lolo” se anotó en la escuela de pilotos de Diego Pierluigi en Arrecifes. A medida que pasó el tiempo logró desarrollar su habilidad y meses atrás saltó a la fama como un niño prodigio en el ambiente automotor.
El hijo de Alfredo Somaschini y Carolina Bellapianta hizo su estreno oficial el domingo 14 de abril en la primera fecha del Superbike Argentino. El nene salió a la pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con el número 99, homenaje al español Jorge Lorenzo.