Un hombre de 29 años está internado en muy grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, al que ingresó con quemaduras tras sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando intentaba robar cables en la vecina localidad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes en la zona industrial de Baigorria, donde se emplaza una de las estaciones de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Según las primeras informaciones, el muchacho fue descubierto por personal de seguridad de John Deere, ubicada cerca de allí.
Estos llamaron al 911 tras escuchar fuertes gritos provenientes de la central eléctrica. Al llegar la policía, junto con personal de EPE, lo primero que notaron es que el ingreso había sido forzado.
¿Qué sucedió cuando pudieron ingresar a la estación de alta tensión de epe?
Los empleados de la empresa eléctrica procedieron a cortar el suministro y abrir el ingreso principal para acudir al llamado de auxilio que provenía del interior del lugar. Una vez dentro, encontraron al hombre tendido en el piso con alrededor del 80% del cuerpo quemado.
Las primeras hipótesis sostienen que el herido, que fue trasladado al hospital Eva Perón, ingresó al lugar con intenciones de robar cables para luego revenderlos en el mercado negro, una práctica que se ha vuelto común en Rosario y la región.
La causa quedó a cargo de la fiscal Mariela Oliva y fue caratulada como tentativa de robo y lesiones gravísimas. En la zona el suministro fue suspendido por unas horas, pero ya volvió a la normalidad.