Este 7 de octubre no es un día más para Newell’s Old Boys, ya que los hinchas recuerdan cuando hace 28 años Diego Armando Maradona se vistió por primera vez con la camiseta rojinegra. El Campeón del Mundo en México 1986 le ponía fin a su incursión por Europa y regresaba al fútbol argentino, donde unos años más tarde se retiró en Boca Juniors.
//Mirá también: Así es la camiseta con la que Newell’s recuerda el paso de Diego Maradona por el club
Aquel día, el Pelusa fue recibido por un Coloso del Parque Independencia repleto de hinchas leprosos que coreaban su nombre y entró al césped de la mano de unas pequeñas Dalma y Giannina para disputar un amistoso frente a Emelec de Ecuador.
En ese debut con la piel roja y negra, Diego anotó el gol de la victoria por 1 a 0 ante el conjunto guayaquileño, además de ser el único tanto que convirtió en su breve paso por la institución rosarina.
Maradona permaneció apenas tres meses en Newell’s, disputó cinco encuentros oficiales y dio una asistencia, en la antesala del Mundial de Estados Unidos 1994 que marcó un antes y un después en su historia personal por el famosísimo caso de doping que lo marginó de la Selección Argentina en plena Copa del Mundo.
//Mirá también: Cómo está el historial entre Newell’s y Vélez
Sin embargo, Diego sintió amor a primera vista con el club y en más de una ocasión se hizo presente en el Coloso Marcelo Bielsa. La última visita fue como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y fue recibido con todos los honores tanto por hinchas como por jugadores y dirigentes, un año antes de su fallecimiento.