La reconocida exboxeadora Alejandra “La Locomotora” Oliveras fue trasladada de urgencia al quirófano del Hospital José María Cullen en Santa Fe luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico durante la mañana del lunes.
Oliveras ingresó al centro de salud este lunes por la mañana en estado “crítico” y se mantenía bajo observación permanente y cuidados neurológicos especiales.
Este miércoles por la mañana, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de ingresarla en el quirófano tras los resultados de una nueva tomografía. En ese estudio, pudieron confirmar un agravamiento en su estado general, marcado por la pérdida de movilidad en el lado izquierdo, dificultades en el habla y episodios de desorientación.
Según indicó el medio local Aire de Santa Fe, la intervención comenzó cerca de las 10 y continúa siendo intervenida pasado este mediodía con un pronóstico que sigue siendo reservado.
Qué es un ACV isquémico
El ACV isquémico que sufrió la exboxeadora suele ocurrir cuando se obstruye el paso de sangre a una parte del cerebro, provocando un infarto cerebral. En este caso, los médicos destacaron que la rapidez con la que se identificó el cuadro y se realizó la cirugía fue clave para minimizar daños mayores .
