La Municipalidad de Rosario analiza comenzar a pedir certificado de vacunación contra el coronavirus para la realización de algunas actividades. El objetivo es el de incentivar la inoculación de aquellos que muestran cierta reticencia, como la población de 18 a 30 años.
//Mirá también: Descartan ampliar el horario gastronómico en Rosario por el Día del Amigo
“Necesitamos que se inscriban aquellos que aún no lo hicieron. Hoy estamos con la franja entre 30 y 18 años y a fin de mes llegaremos a tener cubierto al 85 por ciento de la población vacunable. Pero hay un porcentaje de la población que aún no se registró, sobre todo los más jóvenes, quizás porque veían que la vacuna estaba lejos de su edad”, manifestó el intendente Pablo Javkin.
En este sentido, dijo que se piensan en aplicar algunos incentivos, como ocurre en otros lugares del mundo, y también medidas que impidan realizar ciertas actividades a quienes no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. Si bien admitió que está en conversaciones al respecto con Provincia y Nación, consideró que primero “se debe completar la fase de vacunación de quienes ya se anotaron”.
//Mirá también: Coronavirus en Rosario: se superaron los 150 mil contagios desde el inicio de la pandemia
“Para poder exigir, primero tenemos que llegar a que se vacunen todos los mayores de 18 que están inscriptos. Eso tendría que estar pasando a fines de julio. Venimos muy bien y están llegando más vacunas”, señaló el mandatario y agregó que empezaron a arribar segundas dosis, sobre todo de Sinopharm y AstraZeneca.
A la par, resaltó que se incrementaron los controles de quienes ingresan al exterior (se bajó del 45% al 9% la violación de la cuarentena obligatoria), con el fin de evitar el contagio comunitario con la variante Delta.