En plena lluvia y frío, un grupo de personal de salud se manifestó en la mañana de este miércoles en la puerta del hospital Cemar en reclamo a “mejoras laborales”. En la oportunidad, los trabajadores exigieron “contratos dignos” para trabajar, y generaron inconveniencias en la intersección de la calle San Luis y Moreno.

//Mirá también: Se vacunó contra el coronavirus e hizo el video “Recuerdo de mi primera dosis”

En diálogo con el programa “De 12 a 14″, los enfermeros señalaron que 70 personas que ya trabajan en la institución, cobran sus sueldos como monotributistas, y que de esta manera quedan excluidos sobre los derechos laborales como el aguinaldo, las vacaciones pagas, y cobertura médica.

A su vez, en el marco del reclamo y del cáos de tránsito que se generó en la esquina del Cemar, los profesionales de la salud pidieron disculpas por la manifestación pero que pretenden ser escuchados dado que no hay otra manera de reclamar.

Sobre sus quejas, además, agregaron: “Esto es en defensa de la salud pública y en contra de los contratos precarizados. No llegamos a fin de mes”, aseguró una manifestante.