Rosario cierra el fin de semana con cinco crímenes tras balacera en Tablada

Este domingo a la tarde atacaron a un grupo de personas en el Cordón Ayacucho y Bibiana Guevara murió por los disparos.

La joven de 28 años murió antes de que pudieran atenderla en el Hospital Roque Sáenz Peña.
La joven de 28 años murió antes de que pudieran atenderla en el Hospital Roque Sáenz Peña. Foto: Leonardo Benavídez

En apenas 24 horas, Rosario sumó cuatro crímenes en diferentes puntos de la ciudad. El fin de semana concluye con cinco homicidios, ya que este domingo se confirmó otra muerte como resultado de un ataque a balazos perpetrado a última hora de la tarde en inmediaciones de barrio Tablada.

Fuentes judiciales informaron que Bibiana Alejandra Guevara falleció mientras la llevaban al Hospital Roque Sáenz Peña para que recibiera atención médica. Respecto de lo ocurrido antes, la primera versión del hecho indica que la joven de 28 cayó herida frente a su casa, donde otras personas la acompañaban.

Según el reporte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la muchacha fue la única víctima de los disparos. Si bien el resto de los testigos resultaron ilesos, no trascendieron indicios sobre la identidad de quienes abrieron fuego cuando pasaban por el lugar.

Los dos autores del asesinato de Guevara huyeron sin ser identificados en Ayacucho al 4000. Además de la entrevista al resto del grupo que estaba con ella, el fiscal Patricio Saldutti esperaba resultados de la búsqueda de testimonios de vecinos y el análisis de las vainas servidas que regoció el gabinete criminalístico en el sitio del ataque.

Entre las primeras víctimas fatales de la saga de homicidios de este fin de semana en Rosario se cuenta un policía acribillado en barrio Ludueña. Sebastián Eduardo Ibarra tenía 37 años estaba en disponibilidad y lo balearon en la puerta de su casa junto a Iván Nicolás Ferreto (23). Ambos murieron luego del traslado a diferentes hospitales.