Lo que el día anterior daba por hecho hasta el propio Facundo Buonanotte finalmente se desvaneció en Rosario Central. El club dio marcha atrás y canceló la venta a Brighton, el equipo que había ofrecido hasta 12 millones de dólares para llevarse a la joya auriazul.
El acuerdo sobre la operación generó gran malestar dentro del Canalla y la comisión directiva optó por suspender la transferencia. A través de un comunicado, la institución adelantó una “mejora considerable el contrato” del futbolista de 17 años y tendrá el “mayor sueldo del plantel profesional”.
“Buonanotte no se vende porque el 95 % de los hinchas de Rosario Central no están de acuerdo con que se vaya y mi obligación es escuchar al hincha”, argumentó el vicepresidente Ricardo Carloni. De esta manera, asumió la responsabilidad de explicar por qué descartaron la oferta de Brighton.
El equipo inglés pretendía comprar el 80 % del pase del volante oriundo de Pérez, pero la Academia decidió apuntar más alto ante las quejas de simpatizantes y socios. A partir de esta decisión, resolvieron pedir 20 millones de dólares “para iniciar cualquier tipo de conversación” sobre la venta del juvenil.
Carloni planteó que no hay chances de desprenderse de Buonanotte bajo las condiciones de su contrato actual. En este sentido, advirtió: “Si alguien quiere llevarse al jugador por la cláusula de rescisión, vamos a recurrir a la Justicia”.
Comunicado de Rosario Central sobre Facundo Buonanotte
“Solicitamos que Facundo pueda seguir desarrollando su gran trabajo en Rosario Central con la tranquilidad y respeto que merece cualquiera de nuestros futbolistas profesionales”, pidieron desde el Canalla. El club se manifestó de esta manera mediante el mensaje oficial con el que anunció el rechazo de la oferta de Brighton.
Los directivos auriazules también se refirieron a las elecciones de octubre y plantearon que quieren dejarle a la próxima gestión un “capital basado en jugadores formados y 100 % pertenecientes a la institución”. En este sentido destacaron que cuentan con diez deportistas que integran las selecciones nacionales sub 20 y sub 17.
La conducción actual de Rosario Central argumentó que la venta de Buonanotte a Brighton se suspendió con el objetivo de “preservar los intereses de sus socios y socias”. A continuación, concluyeron que no cederán en “la defensa de su mayor patrimonio futbolístico”.