La presentación de Karina Milei como oradora principal de un acto de campaña de La Libertad Avanza encendió el entusiasmo de una de sus primeras aliadas políticas en Santa Fe. “¡Hacemos aikido con las operetas!”, expresó Romina Diez frente a las críticas al encuentro organizado este sábado en Santiago del Estero.
La secretaria general de la Presidencia mantuvo perfil bajo desde que su hermano inició el camino hacia la Casa Rosada, pero todo cambió en los últimos meses. La diputada nacional celebró el nuevo rumbo y días atrás se pronunció a favor de una candidatura de la funcionaria para ocupar un cargo en el Congreso.
La economista de 44 años defendió con ironía el viaje de la hermana de Javier Milei. Aunque todavía falta mucho para definir su rol en la campaña de las elecciones 2025, anticipó: “El pueblo la va a amar a medida que la conozca más”.
¿Qué dijo Romina Diez sobre Karina Milei?
Romina Diez definió a Karina Milei como su “amiga y referente” política. En base a ese vínculo, este sábado advirtió: “Noto muchos nervios desde que levantó el perfil. Bueno, prepárense porque es sólo el principio”.
“Más nos golpean, más fuertes nos hacen”, afirmó la legisladora rosarina en respuesta a las críticas. De esta forma, el oficialismo apuntala a una de las figuras clave dentro de las cartas que se barajan para las listas de los próximos comicios nacionales.
En vísperas de la presentación del proyecto de ley del Presupuesto 2025, la diputada libertaria planteó que la relación con la secretaria general de la Presidencia es prioritaria en su agenda. “Me dedico a construir y ayudarla”, comentó en diálogo con Mundo Libre.
Diez destacó a Karina Milei porque es una “bestia política” y “las ve todas antes”. Además ponderó su trabajo actual: “Es la primera que entra a la Casa Rosada y la última que se va”.