El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificó a los fiscales a cargo de la causa que involucra al senador provincial Armando Traferri. La titular del organismo en Rosario, María Eugenia Iribarren, criticó además los términos del pedido de apartamiento que hizo el legislador en relación a la investigación sobre juego ilegal, extorsiones y corrupción.
La funcionaria aseguró que tanto Luis Schiappa Pietra como Matías Edery han “demostrado eficacia y eficiencia” en su tarea. A esto agregó que “en ningún momento” advirtió “algún motivo grave que afecte su objetividad”. Por el contrario, sostuvo que su “vasta labor” fue “apegada a la ley”.
A través de su abogado José Luis Vázquez, el ex intendente de San Lorenzo había solicitado el desplazamiento de ambos investigadores por falta de imparcialidad. La fiscal regional respondió que genera “perplejidad la contradicción” del pedido, ya que el letrado considera al mismo tiempo que “no pueden someter a proceso a su representado”.
Iribarren fue designada a mediados de año de manera interina tras la renuncia de Patricio Serjal, señalado como parte de la misma organización delictiva a la que el MPA vincula con Traferri. El último viernes, el dirigente justicialista la había mencionado como una de las funcionarias del organismo que lo contactó en busca de cosechar apoyo para ser nombrada en ese cargo en 2017.