La Justicia provincial comenzó a investigar este martes el hallazgo de una beba muerta entre la basura en Villa Gobernador Gálvez. Según las autoridades, el cuerpo estaba dentro de una bolsa y los recolectores lo encontraron mientras recorrían la zona como parte de su rutina.

//Mirá también: Un nuevo asesinato a balazos sacudió a Villa Gobernador Gálvez

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la niña había nacido a término y el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia. El operativo policial comenzó antes de las 9 de la mañana sobre Comandante Espora y Mar del Plata, donde quedó detenido el camión que transportaba residuos.

El camión recolector quedó detenido luego de la denuncia ante la Policía. (@somosrosariook)TW / @somosrosariook

Según la denuncia inicial, un recolector advirtió que los restos estaban dentro de bolsas que habían sido arrojadas a un contenedor. Cuando se dio cuenta de la situación, le pidió al chofer del vehículo que detuviera la marcha y llamaron al 911.

//Mirá también: Fue a enterrar a su hermano asesinado en Villa Gobernador Gálvez y lo mataron

La investigación del episodio está en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias en la unidad de Homicidios Culposos. En primera instancia, el gabinete científico fue al lugar en busca de posibles testigos y también se hizo cargo de inspeccionar la zona para levantar rastros.

El MPA quedó a la espera del informe forense, ya que inicialmente no lograron determinar la causa de muerte de la beba. Por lo pronto, se supo que el cuerpo fue retirado antes de que lo compactaran en el camión junto con el resto de la basura.