La policía rosarina detuvo este martes a uno de los dos prófugos de la Unidad Penitenciaria 6. El recluso fue identificado durante un operativo en la zona sudoeste de la ciudad. Hace casi tres semanas había huido durante una clase de educación física en las instalaciones vecinas a la jefatura local.
//Mirá también: Dos presos saltaron el alambrado y se fugaron de la Unidad 6 de Rosario
El despliegue de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en inmediaciones de Vía Honda concluyó con la recaptura de Fernando Nicolás Bordón a partir de la pesquisa por el episodio registrado en Avenida Francia al 5200. De esta manera, sólo Luciano David Rodríguez (27) permanece evadido tras el inusual escape en la zona sur de la ciudad.
La búsqueda de los prófugos llevó a las autoridades hasta una vivienda ubicada sobre Bulevar Seguí al 5100. Allí encontraron al joven de 28 años que saltó el muro de la cárcel durante una actividad al aire libre con otros internos del penal.
//Mirá también: Luego de la fuga en Piñero, trasladaron a “pesos pesados” a Buenos Aires
Bordón fue condenado por robo calificado y se encontraba alojado en la Unidad 6. Pasó casi un año detenido hasta que huyó con Rodríguez de las instalaciones linderas a la Jefatura de la Policía de Rosario.
Si bien los agentes a cargo de la vigilancia de los presos informaron que la huida ocurrió por un descuido, la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe ordenó el pase a disponibilidad del personal que estaba en servicio en ese momento.