Boca recibió este jueves una noticia que no esperaba y es que Gerardo Martino, principal apuntado para ser el entrenador, decidió finalmente rechazar la propuesta del Xeneize para tomar el lugar que dejó vacante Hugo Ibarra.
Desde el club había tenido una primera charla con el DT y había optimismo. Le hicieron llegar el ofrecimiento y esperaban una respuesta para el fin de semana. Sin embargo, el exseleccionador de México optó por contestar hoy y no aceptar lo que el Xeneize le proponía.
Según trascendió, el DT rosarino se justificó diciendo que prefiere seguir sin entrenar hasta mitad de año.
Boca debuta en la Copa Libertadores el próximo miércoles en Venezuela y los tiempos se acortan cada vez más. Por lo pronto, Mariano Herrón dirigirá ante Barracas el sábado y todo apunta a que deberá hacerlo también en la primera fecha de Libertadores.
El plan B de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es José Pekerman, recientemente desvinculado de la selección venezolana. Diego Martínez, hoy en Tigre y Alexander Medina, también corren como posibles entrenadores junto a Facundo Sava, DT de Cerro Porteño y a Diego Alonso, exDT de Uruguay.
Volverá a aparecer una danza de nombres para dirigir al Xeneize, que necesita cerrar lo antes posible un nuevo DT pensando en el objetivo máximo, la Copa Libertadores.