El viernes 27 de mayo, Gabriel Sanabria, un joven policía de Rosario, fue atacado con ametralladoras y desde ese momento pelea por su vida. En el último parte médico se informó que el uniformado sigue estable, pero su estado es crítico, por lo que no descartan que deba someterse a nuevas cirugías.
Vale recordar que el policía atacado durante un control vehicular en Arijón al 400, ya fue sometido a dos operaciones para limpiar las zonas en las que tuvo impacto de balas y que su estado es hemodinámicamente estable, pero que sigue con asistencia respiratoria, detalla Rosario3. Los médicos evalúan si se realizarán nuevas intervenciones en la zona de brazo y pierna por lesiones secundarias.
“Su estado es crítico, con respirador y monitoreo”, detalla el parte médico que se conoció este lunes por la mañana que comunicó el director del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar. Al mismo tiempo, el profesional de la salud remarcó que la “estabilidad” que presenta Sanabria es un “buen indicio”.
Si bien no se descartan nuevas cirugías, Bitar sostuvo que la prioridad hoy es controlar y continuar con la recuperación de las heridas más graves. Por el feroz ataque están imputados dos personas mayores de edad: una mujer de 41 años y un hombre de 30.