Piden instalar ludotecas y bibliotecas en la Calle Recreativa

Quieren instalar “Containers Culturales” que hagan entrega de libros y juegos de mesa de manera gratuita a chicos.

Piden instalar ludotecas y bibliotecas en la Calle Recreativa
Calle Recreativa extendida

Desde el Concejo Municipal presentaron una iniciativa para combinar la lectura y el esparcimiento en la Calle Recreativa.

Concretamente el edil Aldo Pedro Poy propuso crear el programa “Containers Culturales”, una biblioteca y ludoteca estable en cada cuadra que forme parte de la Calle Recreativa. En los mismos se haría entrega de libros y juegos de mesa de manera gratuita.

La biblioteca y ludoteca funcionará en los denominados containers que serán acondicionados para dicha actividad siendo los días y horarios de su funcionamiento los mismos que comprenden a la calle recreativa.

Calle Recreativa en Rosario
Calle Recreativa en Rosario

La ordenanza tiene por objetivos: acercar al ciudadano, especialmente a los niños a los libros de lectura para poder fortalecer el hábito de la lectura; fomentar el juego y el esparcimiento en ámbitos públicos y desarrollar la convivencia ciudadana; habilitar más espacios para que las familias de la ciudad puedan disfrutar de los lugares públicos.

Para un ordenamiento la norma establecerá que los libros y juegos podrán ser retirados del lugar previa entrega de DNI o Licencia de Conducir que acredite la identidad del usuario y deberán ser devueltos hasta media hora antes del cierre del lugar. Cabe indicar que los containers estarán constituidos por: libros y juegos donados por bibliotecas de la ciudad, organizaciones y particulares; libros de autores rosarinos, Juegos de mesa y de ingenio.

Para Poy, “los beneficios que producen la lectura y el juego especialmente para los niños y personas de cualquier edad es siempre muy enriquecedor y la calle recreativa es un lugar propicio para el esparcimiento, el juego y la lectura”, aseguró. Asimismo apuntó que, “los días en que funciona la calle recreativa generalmente no se encuentran abiertas las bibliotecas populares”.