La Municipalidad puso en marcha un fuerte operativo de intervención barrial en República La Sexta. Se hicieron tareas de desobstrucción y mantenimiento e higiene urbana como refuerzo de barrido y desmalezado, poda, extracción de árboles con dictamen, pintura y reparación del mobiliario urbano, recolección de residuos verdes y voluminosos.

//Mirá también: Rosario se quedó sin lugar para alojar turistas durante el fin de semana largo

En la cuadrícula seleccionada, entre las calles Pellegrini, Laprida, 27 de Febrero y San Martín, se concretó un fuerte trabajo de mejoramiento para emprender las tareas antes mencionadas. Los equipos municipales, además, llevaron a cabo durante esta semana la campaña de convivencia ciudadana Rosario Respeta. Y se concretaron visitas casa por casa en todo el cuadrante para conversar con vecinas y vecinos, informar del operativo y recibir inquietudes y nuevas solicitudes.

Operativo de intervención barrial en República La Sexta

En tanto, en la posta de Laprida y 27 de Febrero también se desarrolló una nueva jornada de Canjeamos tus Reciclables. En simultáneo, un puesto de la Secretaría de Movilidad ofreció personalización y carga de tarjeta de colectivos e inscripción al sistema Mi Bici Tu Bici.

A su vez, se dictó un taller de Yoga y Mandala en un cruce con música, y otro de iniciación de ajedrez. También se desplegaron puestos de exposición y venta de productos de carpintería, panificación y huerta a cargo de jóvenes con problemáticas de adicciones que participan de La Estación, espacio municipal de referencia para el abordaje integral de consumos de alcohol y sustancias psicoactivas ubicado en Gálvez 867.

Operativo de intervención barrial en República La Sexta

Siempre en el mismo sector y como parte del operativo, se instaló una posta para la aplicación gratuita de vacunas del calendario obligatorio. Y, ya en calle San Martín, se hizo una amplia campaña para la prevención de violencia de género junto con organizaciones de la Red de Mujeres del Distrito Centro.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Rosario: inocularon a 400 personas en situación de calle

También formó parte de la jornada el dispositivo Turista en Mi Ciudad, con vecinos y vecinas que recorrieron el ferrocarril Central Córdoba y sus alrededores, el parque Yrigoyen, la Biblioteca Vigil, el estadio de Central Córdoba Gabino Sosa y la Iglesia del Buen Pastor, a la par que se instaló una posta de difusión de la Calle Recreativa.