“Pelo Duro” le ofreció $ 50.000 a un adolescente de Rosario para balear un colectivo

Carlos Jesús Fernández fue imputado como instigador del ataque a un ómnibus de la línea 146 y otros delitos.

“Pelo Duro” le ofreció $ 50.000 a un adolescente de Rosario para balear un colectivo
Los disparos cerca del cruce de Grandoli y Spiro sólo provocaron daños materiales.

Aunque se encuentra bajo un régimen de custodia para presos de alto perfil, Carlos Jesús Fernández fue imputado por múltiples delitos en el sur de Rosario. Según fuentes judiciales, “Pelo Duro” contrató por $ 50.000 a un adolescente y otro delincuente para la balacera contra un colectivo con el fin de generar intimidación pública.

El fiscal Franco Carbone denunció un plan pergeñado en el pabellón 8 de la cárcel de Coronda. El recluso le ordenó el ataque a Kevin Alfredo Ramos y precisó que el tirador debía ser un menor de edad. El agresor abrió fuego el martes 5 de septiembre y escapó a pie desde Grandoli y Spiro. Tanto el chofer como los pasajeros resultaron ilesos luego de los disparos.

¿Cómo fue la balacera contra el colectivo de la línea 146 en Rosario?

Según la evidencia analizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el adolescente filmó la balacera y mandó el video por Whatsapp minutos más tarde. Su cómplice le había ido comunicando todos estos hechos a Dámaris Betania Fernández, que recibió en su casa a los coautores materiales y escondió la pistola utilizada.

Las tres personas adultas están bajo sospecha por intento de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria. También las imputaron por intimidación pública en grado tentativa. Ambos delitos se consideran agravados por la participación del menor de edad.

Fernández fue citado a dos audiencias diferentes desde el último viernes. Después de la balacera, su nombre trascendió debido al operativo por una nueva causa sobre narcotráfico en Rosario, ya que lo habían denunciado por amenazas, usurpación y extorsión en el barrio Las Heras.

El fiscal Ramiro González Raggio afirma que “Pelo Duro” le mandó mensajes mafiosos a una mujer a través de Facebook, Whatsapp e Instagram. Las comunicaciones registradas entre el 21 de junio y el 29 de agosto indican que la víctima debía guardar armas y drogas en su departamento.

La Justicia solicitó 30 allanamientos en la zona de Grandoli y Sánchez de Thompson.
La Justicia solicitó 30 allanamientos en la zona de Grandoli y Sánchez de Thompson.

La saga de amenazas desde la Unidad Penitenciaria 1 incluyó pedidos de casi 3 millones de pesos en cuatro oportunidades. En una ocasión intervino Juan Manuel Ocampo para amedrentar a la vecina desalojada y a su pareja.

Ante la evidencia de estos delitos y otros hechos ocurridos en abril, el juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso una restricción temporal de las visitas carcelarias para ambos imputados. La misma medida se extiende a otros presos de alto perfil como René Ungaro, Alan Funes y Lautaro Funes.