En la tarde de este martes se levantó el paro en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, tras la convocatoria que hizo la Municipalidad a los trabajadores del sector.
Más de 60 trabajadores habían bloqueado los accesos a la terminal, el reclamo de que se formalice la relación laboral a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo el año pasado. Dado que la normativa todavía no fue reglamentada, habían decidido lanzar la medida de fuerza este lunes en busca de una respuesta.
Debido al paro, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) informó que los ómnibus paraban afuera de la terminal. De esta manera, quienes tienen que viajar en líneas de media o larga distancia deben salir hacia las calles Córdoba, Santa Fe y Castellanos para subir a los micros.
Tras la insistencia, el grupo de trabajadores logró un encuentro con las autoridades de la Terminal de Ómnibus y de la Municipalidad para este miércoles a las 10.30. Con la confirmación del encuentro, y habiendo visto que “hay intención de resolver la situación”, se decidió levantar la medida de fuerza.
Uno de los principales reclamos de la cooperativa que nuclea a los maleteros pasa por empezar a cobrar el 20% del valor de los pasajes, tal como se había acordado. Según su versión, la terminal lo viene percibiendo desde comienzos de año pero hasta ahora no se lo transfirió.