Este martes, desde las 22 horas, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) iniciará un paro que se extenderá hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Esta medida de fuerza, se replicará en Rosario, ya que se unen al reclamo por mejoras salariales para los choferes.
Desde el gremio solicitaron semanas atrás el pago de un bono de $25.000 para que la devaluación del sueldo de los conductores se amortigüe, pero no hubo respuesta positiva, y por este motivo se decretó un paro para el martes 2 de agosto.
“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, detallan un comunicado que emitió la UTA. Por su parte, desde UTA Rosario convocaron a una conferencia de prensa para este lunes 1° de agosto a las 12.30 horas para dar detalles de la adhesión a la medida de fuerza nacional.
“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, remarcan desde el gremio.