Un joven de 24 años permanece internado en grave estado y con un gran porcentaje del cuerpo quemado tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba robar cables en la zona macrocéntrica de la ciudad de Rosario.
El episodio se registró en Ovidio Lagos al 200, donde la Empresa Provincial de Energía santafesina (EPE) realiza tareas de reparación del cableado subterráneo.
Según versiones preliminares, el muchacho ingresó dentro de una zanja a la 1:30 de la madrugada e intentó cortar parte del cableado con un cuchillo tipo serrucho. En ese momento, se generó una explosión y el ladrón terminó con quemaduras en el 50% de su cuerpo.
¿Cómo se encuentra el joven que se quemó intentando robar cables?
Minutos más tarde, se hizo presente personal de la Policía Motorizada y una ambulancia de SIES, que trasladó al delincuente de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
“Ingresó con un 50 por ciento de la superficie corporal quemada, con compromiso del rostro y la vía aérea”, informó esta mañana la directora del centro de salud, Andrea Becherucci, a Radio 2.
La profesional explicó que el hombre “es paciente muy crítico” y se encuentra con asistencia mecánica ventilatoria, en la Unidad de Terapia Intensiva (UI). Además, sostuvo que, cuando las quemaduras alcanzan o superan el 50% de la anatomía, revisten un gran riesgo de vida.
un joven murió mientras intentaba robar cables en rosario
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero un joven identificado como Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, murió por un hecho similar, tras recibir una potente descarga eléctrica que lo dejó con quemaduras en el 90% del cuerpo, mientras intentaba sustraer cables de alta tensión en una zanja de EPE.
El caso de Curaba adquirió trascendencia luego de que se viralizara un video en el que se lo veía con su cuerpo completamente quemado y en estado de shock, aunque capaz de pararse y caminar por sus propios medios.
No obstante, horas más tarde falleció en el Heca debido a una falla multiorgánica desatada por las importantes quemaduras internas.