Durante su visita a la Expoagro, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló sobre el comunicado del presidente Alberto Fernández, aseguró que será “muy bienvenida” la presencia del Ejército en Rosario y enfatizó en que “con lo que se estaba haciendo, no alcanzaba”.
“Hablamos mucho con el presidente en los últimos días, y también con el deseo de que hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales y un involucramiento mucho más activo de la Nación”, sostuvo Perotti, dejando atrás su posición crítica respecto a las acciones del Gobierno Nacional sobre la problemática en Rosario.
¿QUé expectativas tiene la provincia sobre el anuncio de Alberto Fernández?
“Vamos a ver cómo es la implementación de lo que anunció el presidente Alberto Fernández. Entendemos que debe ser un despliegue mucho más aceitado y coordinado de las fuerzas federales con nuestra institución policial. Ojalá sea una reunión que nos permita avanzar”, sostuvo y enumeró algunas de las disposiciones que se acordaron entre Nación y la provincia, como la identificación de personas, validación de identidad y cámaras con reconocimiento facial.
“Son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio”, expresó Perotti, que mañana miércoles recibirá al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández en el marco de la llegada del Ejército y los 1400 efectivos federales puestos a disposición por Nación.
¿QUé otras medidas considera Perotti que deben llevarse a cabo además de la llegada del ejército a rosario?
Sumado a esto, el mandatario de la Casa Gris recordó que estaba previsto para este miércoles un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde tenían previsto tratar un proyecto para “pedir una nueva estructura de Justicia Federal para Santa Fe”.
“Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la Justicia Federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como es el narcotráfico y el lavado de dinero”, explicó.
Además, confirmó que este miércoles se pondrá en marcha en la ciudad la delegación local de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), para poner especial hincapié en “la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones criminales”.