Crimen de Máximo Jerez: detuvieron a uno de los sospechosos del asesinato en Empalme Graneros

Maximiliano C., de 22 años, fue señalado por vecinos como uno de los ocupantes del vehículo del que partieron los disparos.

La muerte de Máximo Jerez convulsionó a Empalme.
La muerte de Máximo Jerez convulsionó a Empalme. Foto: Canal 3

Uno de los sospechosos de haber integrado el grupo de sicarios que baleó un cumpleaños y mató a Máximo Jerez, de 11 años, el pasado domingo en Empalme Graneros, fue detenido este martes a la tarde en la zona en el contexto de una serie de allanamientos que las fuerzas llevaron a cabo para desenmascarar el hecho.

Según trascendió, un llamado alertó al personal policial sobre la presencia del sospechoso a pie en la villa de Campbell “al fondo”. El informante dio también datos de su vestimenta, por lo que Personal del Comando Radioeléctrico (CRE) salió a buscarlo, lo interceptó y demoró en la comisaría 12ª, donde fue identificado como Maximiliano C., de 22 años de edad.

El arresto se produjo en Campbell a la altura de Sorrento, a unas cinco cuadras del búnker de drogas que los delincuentes quisieron balear el domingo que murió Máximo. El joven fue señalado por vecinos, que lo sindicaron como uno de los soldaditos de un narco criminal apodado “Araña”, actualmente preso por otro crimen.

¿Qué otras personas fueron detenidas por el crimen?

Según fuentes del caso, Maximiliano C. es sospechoso de haber sido uno de los ocupantes del Civic del cual partieron los disparos hacia el búnker de Cabal 1389 bis dando muerte a Máximo, además de lastimar otros tres chicos que evolucionan favorablemente en el Hospital de Niños Zona Norte.

Este arresto se suma al de las tres personas que quedaron detenidas tras un allanamiento en Campodónico al 3274, al oeste de la ciudad, siguiendo la pista del vehículo usado para el crimen. Estos serán imputados a la brevedad por ocultar el vehículo.