Una gran cantidad de personas se reunieron este sábado en diferentes sectores de la costanera central de Rosario. El incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus quedó expuesto en videos y fotos de las aglomeraciones frente al Paraná.
A pesar de que la ciudad se mantiene entre los distritos con transmisión comunitaria de COVID-19, la ampliación del horario nocturno para circular por la vía pública y asistir a locales gastronómicos se convirtió en el marco para encuentros similares a los de las fiestas de fin de año. Así ocurrió en inmediaciones del bar Río Mío y el Parque de las Colectividades.
La presencia de personal de la Policía de Santa Fe en la Avenida de la Costa no bastó para frenar el intenso movimiento hasta la madrugada entre Bulevar Oroño y el Parque de España. En este último sector, tanto las escalinatas y como la explanada se poblaron de muchos grupos de personas a pesar de las restricciones sanitarias vigentes.
Este sábado, Rosario registró 235 casos nuevos de coronavirus y tiene el 69% de las camas críticas ocupadas en el sector público. Actualmente la tasa de recuperación es del 93,6 por ciento y hay 2.749 pacientes activos.