Este jueves una seguidilla de hechos de terror ocurrieron en Rosario. Por la tarde, un delincuente baleó a un colectivero de la línea K en la cabeza y la UTA decretó paro total de transporte. Horas más tarde, se reportó el incendio de un taxi y minutos después balearon una comisaría del sur de la ciudad.
Según las primeras informaciones, alrededor de las 22 horas se registró un incendio aparentemente intencional de una unidad de taxi en Pasco al 5400. El vehículo quedó totalmente destruido, luego de que su titular lo dejara estacionado y alguien rociara nafta y lo encendiera en llamas.
Pero no fue el último episodio violento de la noche. Menos de una hora más tarde, sicarios balearon el frente de la Comisaría 15, ubicada en Sarmiento y Ameghino del sur de la ciudad.
No se reportaron heridos, pero dos personas que aguardaban para formalizar una denuncia debieron ser atendidas luego de descompensarse del susto. Según testigos visuales, los delincuentes se movían en moto y eran de corta edad.
reunión de funcionarios y paro de transporte
Los sucesos se suman a los violentos asesinatos de Diego Calentano y Héctor Figueroa, dos choferes de taxi que fueron acribillados a balazos con horas de diferencia entre el martes y el miércoles, y al atentado contra un chofer de la línea K, que permanece internado grave con balazos en el cráneo.
Durante la jornada se reunió un comité de crisis con funcionarios de Seguridad, con Federico Angelini y Pablo Cococcioni representando a la nación y la provincia. Allí se decidieron medidas de aplicación inmediata para combatir la ola de violencia.
En la ciudad el paro de transporte público es total. No hay taxis ni colectivos urbanos e interurbanos por tiempo indeterminado y se esperan movilizaciones.
Además, se decidió la suspensión de la marcha 8M que se iba a llevar a cabo el viernes por la tarde.