Luego del festejo en el Gigante de Arroyito por el clásico rosarino, el plantel de Newell’s retomó este martes los entrenamientos con la mira puesta en la Copa de la Liga Profesional 2022. Después de la victoria ante Rosario Central, el equipo tiene dos bajas confirmadas para recibir a Platense en la fecha 8 del grupo A.
Los futbolistas descansaron el lunes después del triunfo ante los canallas y cuentan con dos semanas de trabajo por delante hasta el duelo con el Calamar. Tanto Pablo Pérez como Julián Fernández quedaron descartados, ya que ambos sumaron su quinta tarjeta amarilla en el torneo de Primera División.
La ausencia de los mediocampistas abre la puerta para el regreso a la titularidad de Juan Sforza, que reemplazó al capitán rojinegro en el partido previo al clásico. A su vez, el juvenil Marcos Portillo se perfila como una alternativa para completar la línea de volantes, aunque también se espera que Jerónimo Cacciabue reciba el alta luego del desgarro que sufrió ante River Plate.
Junto con el “Aviador”, Newell’s también prevé el regreso de Leonel Vangioni. El “Piri” quedó descartado ante Rosario Central porque todavía no se recuperó de una distensión, pero los kinesiólogos pretenden que pueda trabajar a la par de sus compañeros durante el receso por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.
Finalmente, la Lepra también tiene pendiente en su agenda el debut por Copa Argentina. Para los 32avos de final debe medirse con Ituzaingó. Hasta el momento, la programación tentativa apunta a que el partido se juegue el miércoles 6 de abril en la cancha de Colón de Santa Fe.