En un partido lleno de polémicas, Newell’s igualó sin goles ante San Lorenzo

A la Lepra le anularon un penal y le echaron a Cristian Lema, en ambos casos a instancias del VAR. Pablo Pérez, que volvía tras la sanción, salió lesionado a los ‘15 del primer tiempo.

Newell's iguala 0 a 0 ante San Lorenzo
Newell's iguala 0 a 0 ante San Lorenzo Foto: Newell's

Newell’s igualó sin goles ante San Lorenzo por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa, fue arbitrado por Silvio Trucco y contó con varias polémicas.

Martín Luciano y Pablo Pérez purgaron la fecha de sanción que tenían y estuvieron de regreso en el equipo, reemplazando a los juveniles Marco Campagnaro y Marcos Portillo. Sin embargo el capitán rojinegro duró sólo ‘15 en el partido y salió lesionado. En su lugar entró precisamente Portillo.

El resto fue el mismo equipo que superó con claridad 2 a 1 a Banfield como visitante el último fin de semana. Por su parte San Lorenzo, que inició un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa venía de un convincente empate como local ante Independiente (1-1), y le planteó un duro desafío al equipo de Javier Sanguinetti.

La Lepra nunca encontró cómo entrarle al Ciclón en la primera mitad, y de hecho fue la visita la que insinuó más en las aproximaciones que tuvo. En el complemento, Trucco y el VAR desmadraron el partido. Primero el árbitro señaló penal por una supuesta falta a Ramiro Sordo de Federico Gattoni, quien vio la roja.

Pero antes de que Cristian Lema pateara desde los doce pasos, revisó el VAR y anuló el penal y la expulsión. Es más, ni siquiera cobró falta fuera del área, como había sido. La resolución alteró los ánimos del local, y una pierna fuerte del propio Lema lo llevó a su expulsión, otra vez al revisarlo por el VAR.

Pero la visita no hizo valer el jugador extra que tenía y fue Newell’s el que acercó más peligro al área rival. De hecho Genaro Rossi, que ingresó por Juanchón García, estrelló un remate en el palo. Poco tiempo después, se decretó el final.