El receso de la Liga Profesional 2024 comenzó con un traspié sorprendente en Newell’s Old Boys. El club cerró la negociación para desprenderse de Ian Glavinovich. A pesar del acuerdo económico, la operación fracasó debido a un e-mail que no fue enviado a tiempo este lunes.
El futbolista de 21 años era número puesto para convertirse en refuerzo de Vasco da Gama. Dado que el director técnico Sebastián Méndez no lo tiene en cuenta para armar el equipo, la comisión directiva encendió la luz verde para que el defensor emigre a Río de Janeiro.
¿Por qué Ian Glavinovich quedó colgado en Newell’s Old Boys?
El conflicto en torno al traspaso de Ian Glavinovich gira en torno a los plazos legales. El mercado de pases de Brasil se cerró este lunes a la noche. Hasta entonces, el equipo extranjero no había enviado el contrato de gastos correspondiente al acuerdo con la Lepra.
“No hubo demora imputable a Newell’s”, reza un comunicado difundido este martes por voceros rojinegros. A contramano de la versión preliminar, el mensaje indica que la institución “defendió sus intereses aguardando” hasta las 23.59 de la jornada anterior para obtener la documentación del pago de Vasco da Gama.
El club ratificó que “las negociaciones estaban avanzadas” y no había inconvenientes a la vista en los últimos días. El acuerdo contemplaba un préstamo a cambio de 250 mil dólares y una opción de compra de USD 2.500.000 por el 80 % del pase.
De acuerdo a fuentes consultadas por Cadena 3, Vasco da Gama recién mandó los contratos firmados a las 23.54 de este lunes. A seis minutos del vencimiento del plazo de inscripción, Newell’s ingresó al Transfer Matching System (TMS) para registrar el fichaje ante FIFA, pero no ocurrió lo mismo del otro lado del mostrador.
Ante esta situación, Glavinovich se quedó sin la posibilidad de su primera experiencia en el fútbol del exterior. El marcador central oriundo de Elortondo suma 29 partidos a nivel profesional, pero no juega desde el 13 de junio.