Este sábado, Newell’s Old Boys visitó a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional y perdió por 1 a 0 en la Fortaleza granate. La Lepra priorizó resultados en la Copa Sudamericana con un equipo sin fuerza y el rival aprovechó para sumar puntaje en una noche decepcionante para la hinchada rosarina.
Desde el comienzo del campeonato, Newell’s tuvo un desempeño muy inestable, en el que sorprendió tanto con encuentros decepcionantes como con triunfos muy bien logrados. En esta ocasión, el rosarino se guardó los jugadores más peligrosos y salió a la cancha con un equipo alternativo que no supo delimitar jugadas concretas, siendo quizás la figura leprosa del partido Lucas Hoyos, con algunas atajadas significativas.
¿Cómo fue el primer tiempo?
El partido tuvo un primer tiempo de poca claridad en ambos sectores, aunque Lanús logró presionar en algunas jugadas. Newell’s estuvo errático, inseguro en defensa e inofensivo en ataque. Y el gol tempranero de Leandro Díaz a los 14 minutos del primer tiempo desanimó de forma irreversible al rojinegro, que no pudo levantar cabeza.
¿Cómo fue el segundo tiempo?
El complemento fue el tiempo de los cambios. Heinze ensayó varios cambios para reforzar la defensa con los ingresos de Ramiro Sordo, Recalde y Pittón, dejando a Reasco y Mansilla afuera.
Pese a algunas jugadas de Sordo, la ilusión de los hinchas rojinegros duró poco y las llegadas al arco rival se contaron con los dedos de una mano. La Lepra volverá a jugar el miércoles 24 contra Blooming, donde el “Gringo” podría volver a usar a sus pesos pesados en Santa Cruz de la Sierra, para asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa.