Al margen del conflicto que generó la exhibición de una bandera de “Los Monos” en su cancha, Newell’s realizó este martes un homenaje a Jorge Castelli. El club inauguró una nueva obra que lleva el nombre del ex director técnico en el predio que tiene en el extremo oeste de Rosario.
Durante un acto en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, el presidente Ignacio Astore dio por finalizada la remodelación de las instalaciones. El titular de la comisión directiva rojinegra encabezó la ceremonia que incluyó un cuadro dedicado al “Profe” como reconocimiento a su trabajo en diferentes roles.
El gimnasio que utilizan los jugadores del plantel masculino profesional se amplió y refaccionó en el predio de Bella Vista. Según informaron voceros de Newell’s, los equipos también quedan a disposición del resto de los planteles y deportistas del club.
La Lepra decidió rendirle tributo a Castelli como integrante del cuerpo técnico campeón que encabezó Marcelo Bielsa en 1990. “El club honra su memoria”, reza el cuadro que también recuerda al “Profe” como director técnico del equipo.
Además de este proyecto, el centro de entrenamiento de Newell’s sumará una nueva residencia de deportistas juveniles. La obra ya iniciada contempla mudar la pensión que funcionan actualmente en el Coloso del Parque de la Independencia.
¿Quién fue Jorge Castelli?
Nacido el 12 de mayo de 1946 en la ciudad de Buenos Aires, Jorge Hugo Castelli fue el preparador físico del plantel que ganó el primer título del ciclo de Bielsa en Newell’s. El entrenador falleció el 16 de julio de 2007, dos años después de su retiro.
Antes de su llegada a Rosario, el “Profe” integró el cuerpo técnico de Juan Carlos Lorenzo en Boca. Como colaborador del “Toto” celebró cinco títulos xeneizes, incluida la conquista de la Copa Intercontinental 1977.
Luego de su trabajo al lado de Bielsa, Castelli protagonizó otra campaña importante en 1994, cuando Newell’s se salvó del descenso. En esa oportunidad se hizo cargo del equipo como entrenador principal.
La Lepra contrató al “Profe” cuando Jorge Solari decidió dejar el cargo como DT. En ese momento, Diego Maradona integraba el plantel rojinegro, pero la relación no duró. El nuevo entrenador sólo dirigió al ídolo mundial el 26 de enero de 1994, en un amistoso con Vasco da Gama que terminó 1 a 1.