Newell’s empató con diez jugadores y se fue al vestuario enfurecido con el arbitraje

La Lepra consiguió un empate con un mejor juego de visitante, pero el arbitraje y los errores en la defensa le jugaron en contra.

La Lepra consiguió el 1 a 1 en Parque Patricios
La Lepra consiguió el 1 a 1 en Parque Patricios Foto: @newells

Este viernes, Newell’s visitó a Huracán por la fecha 21 de la Liga Profesional y rescató un peleado empate y un juego complicado. Con uno menos en el complemento y un penal atajado por Hoyos, la Lepra tuvo un resultado que podría haber sido peor y que dejó un mal sabor de boca en el plantel. El enojo de Gabriel Heinze con el arbitraje y la expulsión de Juani Sforza tras el pitazo final, las perlitas de la jornada.

El equipo rosarino salió con muchos errores en la defensa durante el primer tiempo. El dominio de la pelota fue escaso y las llegadas al área rival se contaron con los dedos. Newell’s sigue sin sorprender como visitante, pero esta vez, el flojo arbitraje de Luis Lobo Medina dejó otra jornada para el olvido en el “Palacio Ducó”.

La Lepra sufrió bastante, pero un gol de Recalde a los 21 minutos de cabezazo tras un centro de Ferreira trajo un poco de tranquilidad, abriendo el marcador a favor del plantel rosarino.

Sin embargo, el equipo no pudo sostener el buen juego y la ventaja no llegó al entretiempo, ya que una llegada de Mazzanti igualó los tantos a favor del Globo los 44 minutos.

El complemento fue de pura bronca para el rosarino. Ni siquiera había pasado un minuto cuando Lobo Medina le sacó la segunda amarilla a Martino, clavando la expulsión del jugador. Newell’s salió a la cancha con uno menos y la diferencia se sintió.

Heinze intentó reconstruir el 4-4-1 sin Sordo y con Pittón, pero sirvió de poco ante un árbitro que salió a la cancha como uno más del equipo local.

La polémica con Luis Lobo Medina

A los 40 minutos del complemento, Lobo Medina cobró penal para Huracán y todo el plantel rojinegro se le fue encima. Es que poco antes omitió una plancha de Sánchez sobre Recalde, que pudo ser roja. No obstante, la actuación de Hoyos permitió que el partido cerrara en un empate que no resta, pero deja sensación de poco. Tras el final, el árbitro echó a Sforza por un supuesto insulto.

“Hay que decir las cosas como son. El que no está capacitado para estar que levante la mano”, sostuvo Heinze al final del partido, indignado con la actuación del polémico Lobo Medina.

Y agregó: " No le pueden dar la oportunidad tantas veces. El árbitro condicionó a los dos equipos desde el primer minuto, no solo a nosotros. Si quiere ponerse el traje de animador se está equivocando”.