Luego de su regreso a las canchas a fines de junio, Nadia Podoroska comenzó a disputar este lunes su primer torneo WTA y se clasificó a octavos de final del torneo de Varsovia. Después de diez meses si competir a este nivel, obtuvo un triunfo contundente en busca de mejorar su posición en el ranking.
Ubicada en el puesto 211 de la clasificación mundial, la tenista rosarina ganó por 6-1 y 6-1 ante Alexandra Cadantu-Ignatik (154). La rumana había superado la prueba de la qualy, pero se despidió del certamen al cabo de 71 minutos.
En su debut en el Abierto BNP Paribas de Polonia, Podoroska dejó una buena imagen. En octavos de final la espera Laura Pigossi (113). La brasileña también tuvo un arranque promisorio, ya que eliminó a Varvara Gracheva (62) por 6-2 y 6-4. La rusa entró como novena preclasificada.
Desde que recibió el alta, “Nachu” disputó varios torneos en Europa e incluso llegó a semifinales en alguna oportunidad, pero este es el resultado más importante hasta el momento. Antes pasó por la ronda clasificatoria de Wimbledon y también probó suerte en Palermo, pero tampoco logró ingresar al cuadro principal.
El WTA de Varsovia se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 250 mil dólares en premios. La máxima favorita es la número 1 del mundo, Iga Swiatek, que eliminó a Podoroska en 2020 durante las semifinales de Roland Garros y cuenta con el apoyo del público local.