La llegada de Gonzalo Belloso a la presidencia del club Rosario Central trajo aparejada una auditoría sobre la forma en la que se manejaron las finanzas durante la gestión anterior. Los resultados son abrumadores: la institución posee deudas que superan los $4.000.000.000.
En conferencia de prensa, Belloso y su equipo presentaron un documento indicando el detalle de las deudas que enfrenta el club, que implican pagos no realizados al cuerpo técnico de Carlos Tévez, entidades financieras, pagos a jugadores, etc. Con ese panorama, el presidente de Central habló con los medios y expresó: “Queríamos mostrarle a los socios de Central la situación del club. Esto está en curso”.
Algunos de los números que se expusieron en la convocatoria hablan de deudas de sueldos y aguinaldos. Entre los damnificados, está Carlos Tévez, que presentó una denuncia por una millonaria deuda y cuya desvinculación está demorada y podría complicar que el DT Miguel Ángel Russo esté en el banco con Arsenal.
¿Cómo es el detalle de la deuda del club hasta ahora?
Por su parte, el tesorero de la institución, Guillermo Bagneres, expresó que la auditoría sigue en proceso y se están revisando varios asuntos: “No todo salió a la luz. Si hubo robos o lo que sea, esto se va a seguir en la justicia”; sostuvo y agregó: “El club puede afrontar la deuda real, pero luego debe haber negociación con cada uno de los acreedores. La deuda equivale a tres ventas de Buonanotte aunque no encontramos ni un peso de la venta de Buonanotte. Estamos averiguando donde fue esa plata”.
Mientras los directivos hablaban con preocupación sobre el enorme pasivo que enfrenta el club, detrás se exhibían filminas con los datos de las deudas contraídas:
- $572 millones en pagos a entidades financieras y mutuales en noviembre 2022
- $711 millones en cheques emitidos desde 1/12/22 al 19/12/22.
- $70 millones deuda al cuerpo técnico de Tevez.
- $140 millones en deuda a empleados de sueldos noviembre + aguinaldo.
- $600+ millones deudas moratorias impositivas impagas de los últimos años.
- $500+ millones deuda a exjugadores y actuales, clubes formadores, representantes.
La tarea ahora será recabar información suficiente para probar la malversación de fondos y presentar la denuncia a la Justicia contra la gestión anterior, comandada por Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni como interino.
“No es común que se hayan emitido tanta cantidad de cheques. La deuda que hoy tenemos es complicada de manejar, si no tenemos la comprensión y entendimiento de los acreedores va a ser complicado”, cerró Bagneres.