Cerca de cumplir su primer mes de gestión, Maximiliano Pullaro anunció este lunes que volvieron a amenazar a su familia con un mensaje mafioso. Al igual que en el inicio de su mandato, el gobernador de Santa Fe fue el destinatario de una nota anónima que recogieron las autoridades en oficinas públicas de Rosario.
El ex diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó la denuncia apenas llegó a la sede local del Registro Civil. Si bien había organizado una rueda de prensa sobre las últimas obras en el edificio de barrio Pichincha, el tema principal fue el secuestro de una carta en dependencias de la Dirección Nacional de Migraciones.
¿Dónde amenazaron a la familia de Maximiliano Pullaro?
Las últimas amenazas a la familia de Maximiliano Pullaro se dieron en una oficina ubicada sobre la esquina de Urquiza e Italia. El titular de la Casa Gris lo corroboró cuando le mandaron una foto de la nota que encontraron los investigadores por la mañana.
“Ya estamos acostumbrados”, comentó el ex ministro de Seguridad santafesino. Así dejó en claro que la repetición de los mensajes intimidatorios no impactará sobre las últimas reformas introducidas para frenar a las organizaciones delictivas de Rosario.
Aunque confirmó que había recibido las imágenes correspondientes a la denuncia, Pullaro prefirió mantener bajo reserva el contenido. En este sentido apuntó que la nota decía “algo sugestivo a la donación de órganos”.
El gobernador admitió que la recurrencia de los mensajes mafiosos tiene un efecto “muy feo”. Sin embargo, aseveró: “No nos van a amedrentar”.
El exlegislador provincial no fue el único funcionario amenazado desde que terminó la gestión de Omar Perotti. El último fin de semana, la policía rosarina detuvo a tres personas que intentaron prender fuego un colectivo y tenían un cartel dirigido al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.