La policía provincial reportó que este miércoles mataron a balazos a un joven en barrio Ludueña. Según la denuncia, lo atacaron a la noche y los agresores escaparon en una camioneta. Se trata del octavo homicidio registrado en el departamento Rosario en los últimos seis días.
Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que Rodrigo Javier González (21) falleció en el lugar a raíz de las heridas que sufrió. La versión preliminar indica que le dispararon alrededor de las 21 en Einstein al 5600, donde algunos testigos aportaron datos para reconstruir cómo ocurrió el asesinato.
Después del episodio registrado a pocas cuadras de la Plaza Claudio “Pocho” Lepratti, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue al sitio del ataque, pero finalmente confirmaron la muerte de la víctima por los balazos. En la zona los investigadores recolectaron 14 vainas servidas como parte de las medidas para esclarecer el hecho.
Según los primeros testimonios que recabó la policía, quienes mataron al muchacho iban a bordo de un utilitario blanco. Sin embargo, no trascendieron indicios sobre la identidad de los tiradores.
Desde el último viernes se reportaron ocho homicidios en la ciudad y la región. Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), este año ya se registraron al menos 206 homicidios en el departamento Rosario.